Se tu mism@.

No dejes que nadie te cambie, que nadie influya en tus decisiones, con madurez y autosuficiencia puedes llegar a cumplir tus metas y sueños, todos cuantos quieras ,no lo pienses, lánzate, aventurate a lo que te depare el destino, pero siempre siendo tu, que la esencia que te hace especial nunca se olvide de ti, cuidala dia a dia y riegala con el amor de los tuyos, tu eres especial , asi, sin condiciones.

viernes, 15 de enero de 2010

Obesidad ( Gran Problema) mi historia

Hace varios años me plantee poder escribir un artículo relacionado con lo que aqui voy a contar que pudieran leerlo, reflexionar, cambiar....se que con lo que voy a decir muchos se sentiran identificados por una u otra parte.



Desde que comencé a ocupar un lugar en este maravilloso mundo y nacie de las entrañas de mi madre traje consigo una enfermedad con la que he tenido que cargar durante años, incluso hoy en dia siguo llevandola consigo. Siempre he sido una niña especial... asi me llamaban ellos, mis padres, benditos padres que he tenido, bendita su paciencia y el cariño que llevan dandome 19 años sin parar ni un segundo. Me refugie en sus abrazos, llegaba del colegio deseando encerrarme en casa, cerraba los ojos y solo veia rostros, risas, insultos....Tuve miedo del aire, de mi misma, me di pena, asco...sentí tantas cosas por mi misma... no habia dia que no fuera andando por la calle sin mirar atrás por si alguien me seguia riendose de mi, foca, vaca, puta gorda....solo son algunas de las palabras que hoy en dia siguen estando dentro de mi mente y recuerdo con dolor. Es muy duro que con solo 5 años puedas experimentar tal discriminacion por ser así, lo unico que me diferenciaba de los demas era unas cifras que conocemos como kilos... era como ellos, tenia corazon, alma, pensaba, amaba... pero por un momento pensé estar vacía solo veian el exterior, mi fisico, mi cuerpo diferente a los suyos... que culpa tengo yo de haber nacido asi.. que culpa tengo yo para sufrir tal rechazo de la sociedad....

Siguieron pasando los años, intenté salir de casa, "enfrentarme a la realidad" pero fue peor. Hoy en dia sigo sufriendo las risas de la gente, las miradas o de pena o de risa, me ven rara . Desde aqui quiero decir que soy PERSONA, SOY COMO TODOS VOSOTROS, ya no lo digo solo x mi, xk tb podemos bofarnos de personas deficientes mentales o físicas... ellos sufren igual k yo y muxa gente como yo. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado y a todos lo que siguen atados a mi corazon, a aquellos que a pesar de mi cuerpo no dudaron en acercarse y preguntarme cmo me llamaba , no dudaron en conocerme. GRACIAs. No quiero con esto aflorar en vosotros un sentimiento de pena o tristeza solo un sentimiendo de comprension, de conocimiento, que sepais todo lo que se pasa cuando mirar a alguien y se estan riendo de ti o haciendo bromas inoportunas seguidos de algun insulto, no lo permitais si veis a alguna persona asi ayudarla, protegerla no la dejeis sola os necesita, y os lo agradecera como yo hoy estoy haciendo aqui. , yo ya he perdonado pero hoy en dia hay personas que siguen viviendo las humillaciones que yo viví, el miedo a la sociedad, a salir a la calle, por todos vosotros va esto , no os conozco pero luchad por vuestra salud y mirar al frente, sois personas y eso es lo que de verdad no hace especiales. Un abrazo y mil gracias.

2 comentarios:

ANNA dijo...

Cómo te entiendo.
Y no lo digo sólo por mi, que si me ha pasado el recibir miradas de desprecio , incluso rechazo de algunas personas que, antes de engordar, se decían mis amigos. Pues vaya amigos...prefiero no tenerlos.
Te entiendo porque mi gran sufrir es mi niño Edu. Él y Luis son gemelos. 4 días antes de cumplir su primer año, los tuve que ingresar en San Juan de Dios con fiebre altísima, 40 y 41.
Una mala noche a Edu se le paró la respiración y entró en coma. Todo había sido un sarampión que no dió la cara y les afectó al sistema respiratorio. Edu salió del coma a los 3 días, pero con una lesión cerebral. Hoy tiene 30 años, fisicamente no lo ves, pero cuando habla es como un niño pequeño.
Y hay en el mundo gente que no tiene corazón y estos son los que se vuelven a ver quién habla así y se quedan murando como si mi hijo les fuera a contagiar algo.
Pero yo estoy feliz porque es un niño con un gran sentido del humor y autónomo en cuanto al aseo, a vestirse, a comer...es un cielo!!!

Naza dijo...

Jo Anna no sabia eso, has debido de sufrir demasiado, y tu niño esta bien de autoestima?? o pasa de lo que le digan?? pobrete.. lo has llevado a psicologos?? por cosas asi.. nos hacemos fuerte... por esto tu eres especial